viernes, 11 de abril de 2025

BATMAN BLACKGATE





Modo de juego

El estudio Armature analizó juegos anteriores de la serie Batman: Arkham para comprender mejor qué sería lo más adecuado para el juego. Se optó por crear el juego en 2.5D, alternando los distintos espacios en los que Batman podía moverse, recuperando también los gadgets más utilizados por el superhéroe, como el Bat-grapple, la Bat-Cla y el Gel Explosivo (aquí también activado de forma remota). A diferencia de otros capítulos, este juego no tiene un sistema de puntos de experiencia. El sistema de combate, por otro lado, se ha mantenido bastante similar al utilizado en otros capítulos. Los jugadores que utilicen el modo Detective podrán detectar instantáneamente a los enemigos y ver en qué dirección miran gracias a los rayos de luz colocados a la altura de los ojos. Al igual que en otros juegos, hay puntos estratégicos, rejillas en el suelo donde esconderse, KOs silenciosos, patadas deslizantes y paredes destructibles.

En Batman: Arkham Origins Blackgate el jugador puede resolver más de 10 casos de detectives para descubrir la causa de la explosión y el motín en la prisión. Dependiendo de a qué jefe te enfrentes último, obtendrás diferentes finales.

Trama

«La prisión de Blackgate está bajo nueva administración.»

Una noche, durante su patrulla habitual por Gotham, Batman sorprende a Catwoman que acaba de cometer un robo en un edificio de alta tecnología. Tras escapar de un equipo SWAT que intenta arrestar a la ladrona, Batman la persigue por los tejados de la ciudad y consigue finalmente tomar la delantera y detenerla tras una breve pelea.

Dos semanas después, el capitán Gordon contacta a Batman para advertirle de una misteriosa y violenta explosión en la penitenciaría de Blackgate, y que los reclusos ahora libres han tomado varios rehenes. Batman logra entrar a la prisión y salva a Catwoman de tres criminales (un secuaz del Pingüino, uno del Joker y otro de Máscara Negra). Ella le informa al Caballero Oscuro que los tres peces gordos, Oswald Cobblepot alias , Roman Sionis alias  se han apoderado de las tres áreas más importantes de la penitenciaría (respectivamente: las Celdas de Detención, el Área Industrial y la Administración). Añade también que hay más rehenes retenidos en la zona de máxima seguridad de la prisión, conocida como Arkham Wing. En este punto, el jugador puede elegir la zona que prefiere para comenzar la investigación y encontrar la manera de detener a los supervillanos.

Moviéndose por el área del Bloque de Detención en busca de Penguin, Batman se une a Catwoman, quien le informa que el hombre está realizando combates de lucha libre en una arena subterránea en el patio de la prisión (como su club de lucha en la Oferta Final en Batman: Arkham Origins ). Una vez en el patio, Batman encuentra a Ben Turner, más conocido como  tu  prisionero negro que es bastante hábil en las artes marciales. Después de una pelea en la que Batman sale victorioso al noquear a Turner, Turner se recupera y se rebela contra Penguin, hiriéndolo con una ametralladora y dándole tiempo a Batman para escapar de los hombres del criminal. Siguiendo el rastro de sangre, el Caballero Oscuro descubre que Penguin se ha atrincherado en la parte trasera del área del Bloque de Detención, y después de obtener el lanzador de cables de los pisos superiores de la Administración, llega a él a través del Faro. Cobblepot se resiste armando a sus hombres con poderosas ametralladoras, pero Batman logra burlarlo y detener al jefe.

Al llegar a la Zona Industrial, Batman localiza a Máscara Negra, descubriendo que el criminal pretende sobrecargar los generadores de energía, provocando una reacción en cadena que destruirá a sus rivales. Al tener que atravesar las alcantarillas para llegar a otras zonas de la prisión, Batman encuentra al enorme y monstruoso zombie derrotándolo sin demasiada dificultad. Finalmente, tras encontrar una mejora para el gel explosivo en las celdas de detención, el justiciero logra alcanzar a Sionis y detenerlo antes de que pueda poner en práctica su plan criminal.

Al ingresar al gran edificio de Administración, Batman encuentra a Joker, quien le informa que ha llenado varias habitaciones de las instalaciones con su gas; y justo después de una explosión, Catwoman le advierte que el payaso ha cortado el suministro de aire del Ala Arkham, dejando a los rehenes con solo unas pocas horas restantes. Al subir a los pisos superiores, Batman encuentra al director Warden Joseph, atado a una silla y conectado a bombas que explotarán si alguien abre la puerta. Para alcanzar algunas de las bombas, el Caballero Oscuro se ve obligado a rodear el edificio también y se encuentra con El francotirador fue contratado por los tres jefes criminales (sin su conocimiento) para protegerlos de la policía y de "todos los demás", también conocido como Batman. Tras derrotarlo, Batman baja al sótano del edificio, donde encuentra el Batarang eléctrico, ganado en un "juego" organizado por Joker. En este punto, habiendo liberado a Joseph, Batman se entera por él que existe una entrada secreta a la oficina del director, la cual parte de las alcantarillas que conducen al Área Industrial, y es gracias a esto que Joker pudo entrar y tomar el control del edificio. Abriéndose paso a través de este pasaje, Batman logra llegar hasta el Joker y lo derrota antes de ser asfixiado por el gas del payaso. Habiendo conseguido los códigos para acceder al Ala Arkham, descubre por el ordenador de administración que los valores aéreos en ese lugar son perfectamente normales, intuyendo que Catwoman le está ocultando algo.

Una vez derrotados los tres supervillanos, Batman se dirige al Ala Arkham, descubriendo que allí nunca hubo ningún rehén, sino sólo  privado de su máquina Venom y con poca fuerza. Así, Catwoman confiesa que fue contratada por un misterioso remitente sólo para recuperar a Bane y sacarlo de prisión, y utilizó a Batman para llegar a él más fácilmente. Dependiendo de qué jefe fue derrotado por última vez, Catwoman le dirá a Batman que hay algunos rehenes del Pingüino para rescatar, algunas cajas de conexiones explosivas de Máscara Negra y algunos paquetes de regalo explosivos grandes del Joker esparcidos por el complejo de la prisión.

Una vez que el jugador ha liberado a todos los rehenes, desactivado las cajas o paquetes de regalo, Batman se dirige al muelle para derrotar a Catwoman de una vez por todas. Cuando Catwoman parece estar tomando la delantera, Batman usa sus habilidades para derrotarla y le pregunta para quién trabaja. De repente, un equipo SWAT dirigido por el capitán Rick Flag llega para arrestar al ladrón. A pesar de esto, Batman cuestiona las acciones del equipo y vuela en la noche.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario